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1. Protección de la información, privacidad y datos financieros de nuestros clientes
La presente “Política de Privacidad” (en adelante, la “Política”) se aplica a toda actividad de tratamiento de
datos personales realizada por parte de Ioper Operaciones Ideales S.A.C. (en adelante, “Ioper Operaciones Ideales”
o “nosotros”). Esta Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la
protección de datos personales, los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en
ejercicio de nuestras actividades comerciales y, la finalidad del tratamiento de datos personales por parte de
nosotros. Asimismo, hacemos de conocimiento los procedimientos para que los titulares de los datos personales
puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley 29733 – Ley de
Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas
complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como la “Normativa de Protección de Datos
Personales”).
Por favor, lea detalladamente esta Política para entender los tipos de información que recolectamos de usted,
cómo usamos esa información y las circunstancias bajo las cuales la compartiremos con compañías vinculadas a
nosotros, así como a terceros considerando que: (i) el servidor se encuentra en el Extranjero; y, (ii) las cookies
utilizadas son de terceros y recopilan datos personales de los clientes, conforme a lo descrito en las Políticas
de Cookies. Al visitar nuestra página web usted acepta y consiente las prácticas descritas en esta Política.
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2. Información General
Ioper Operaciones Ideales es la empresa titular y administradora de todos y cada uno de los derechos de la Página
Web: https://www.ioper.pe/ (en adelante, la “Página Web”). Ioper Operaciones
Ideales es un operador logístico peruano, que brinda servicios de última milla y otros servicios de índole
logístico.
Como parte de nuestra actividad, Ioper Operaciones Ideales trata datos personales en cumplimiento con lo
dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de
Ioper Operaciones Ideales.
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3. Marco Normativo
Comprende las siguientes normas, así como sus modificaciones en el tiempo:
- Constitución Política del Perú.
- Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por la Ley N° 29733 (la “Ley de Protección de Datos
Personales”).
- Reglamento de la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo N°
003-2013-JUS (el “Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales”).
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos
Personales, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace
identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Por otro lado, por tratamiento de datos personales se entiende como cualquier operación o procedimiento
técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación,
elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o
por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los
datos personales.
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4. Principios rectores del tratamiento de datos personales
La Política de Ioper Operaciones Ideales, se rige por los principios rectores establecidos en la Ley de Protección
de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, conforme se detallan a
continuación:
- Principio de legalidad: se rechaza la recopilación de los datos personales de nuestros usuarios por medios
fraudulentos, desleales o ilícitos.
- Principio de consentimiento: en el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios mediará su
consentimiento.
- Principio de finalidad: Los datos personales de nuestros usuarios se recopilarán para una finalidad
determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera
inequívoca como tal al momento de su recopilación.
- Principio de proporcionalidad: todo tratamiento de datos personales de nuestros usuarios será adecuado,
relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
- Principio de calidad: Los datos personales serán veraces, exactos y, en lo posible, actualizados,
necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
- Principio de seguridad: se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo
necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Ioper Operaciones Ideales declara que cuentan con las medidas de seguridad apropiadas y acordes con el tratamiento
que se vaya a efectuar, así como adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para
garantizar confidencialidad de los datos personales.
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5. Tiempo de conservación de sus datos personales
Los datos personales recopilados por Ioper Operaciones Ideales serán conservados exclusivamente por el tiempo
necesario para cumplir con la finalidad para lo cual fueron recopilados, respetando el Principio de Calidad,
establecido en el artículo 8 de la Ley de Protección de Datos Personales y las demás disposiciones del Reglamento
de la Ley de Protección de Datos Personales.
Ioper Operaciones Ideales no almacenará los datos personales cuando ocurra cualquiera de los siguientes
eventos:
- Cuando tenga conocimiento del carácter inexacto o incompleto de los datos personales recopilados. Sin
perjuicio de los derechos del titular al respecto, Ioper Operaciones Ideales suprimirá y sustituirá o, en su
caso, completará los datos personales objeto de tratamiento.
- Cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual
hubiesen sido recopilados o hubiese vencido el plazo para su tratamiento, salvo que medie procedimiento de
anonimización o disociación.
- Cuando el titular de los datos personales haya solicitado su cancelación en cumplimiento con la Ley y
normativa.
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6. Información que podríamos recolectar de nuestros clientes
- Información proporcionada por nuestros clientes: Usted podría proporcionarnos información, que nosotros
podríamos recolectar y procesar, cuando llena los formatos en nuestra Página Web y/o interactuar con nosotros
vía correo electrónico o a través de otro medio. Esto incluye, sin limitarse, a: información proporcionada al
solicitar los Servicios a través de la Página Web y/u otros medios de comunicación electrónica; información
proporcionada al participar en una promoción o evento patrocinado por Ioper Operaciones Ideales; y, cualquier
otra información proporcionada por usted a nosotros o por nuestro interés y uso de los servicios prestados por
nosotros. Incluyendo los que se derivan del análisis de cómo utiliza los Servicios, la frecuencia con la que
el usuario y el comportamiento en la Página Web, y las acciones que, a través de nuestros usuarios.
- Información obtenida a través de terceros: En algunos casos, podemos obtener información sobre usted de
terceros, incluidos nuestros socios comerciales. Podemos combinar esta información con otra información que
recibimos de o sobre usted.
- Información recolectada automáticamente: Nuestra plataforma y servicios también pueden recolectar
automáticamente información sobre los dispositivos que los visitan y la forma en la que se utiliza. La
información puede incluir datos de localización, dirección IP, características del dispositivo (como tipo de
dispositivo, identificador único de dispositivo, modelo, versión del sistema operativo, información del
navegador, resolución de pantalla, información de la red móvil, proveedor de servicios móviles, número de
teléfono móvil), datos de registro (como hora y fecha de acceso, consultas de búsqueda, páginas visitadas,
tiempo de permanencia en las páginas, información de clics, preferencias de idioma, y cookies o tecnologías
similares.
Ioper Operaciones Ideales usa la información personal que recopila para proporcionar, mejorar y personalizar
nuestros Servicios, para contactarlo sobre su cuenta o nuestros Servicios, para proporcionarle servicio al
cliente, para investigaciones internas o para cualquier otra finalidad que nosotros consideremos necesaria para
proporcionar, mejorar y personalizar nuestros Servicios. Ioper Operaciones Ideales no venderá, rentará o cederá su
información personal a terceros no afiliados a Ioper Operaciones Ideales.
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7. Confidencialidad y Seguridad de la Información
Ioper Operaciones Ideales toma precauciones razonables, incluidas las medidas administrativas, técnicas y físicas,
para proteger su información personal de pérdida, robo, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración y
destrucción. Sin embargo, ninguna transmisión de datos a través de Internet o de sistemas de almacenamiento de
datos puede garantizarse como segura al 100%.
Por lo tanto, aunque Ioper Operaciones Ideales se esfuerza por proteger su información personal, no puede
garantizar ni garantizar la seguridad de la información que usted transmite a través de la Página Web y es su
responsabilidad personal tomar precauciones razonables para evitar la transmisión no autorizada de su información
personal.
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8. Derechos de los titulares de los datos personales
De conformidad con la Normativa de Protección de Datos Personales, los titulares de datos personales tienen
derecho a solicitar, en cualquier momento, el acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de
sus datos personales. Los titulares podrán ejercer sus derechos mediante solicitud escrita dirigida a nuestra
dirección de correo electrónico: contacto@ioper.pe.
En el caso de solicitudes de acceso, rectificación o cancelación, la solicitud debe contener la siguiente
información:
- Nombre y apellidos completos del titular de los datos personales.
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de los datos personales o, en su caso, el
documento que acredite su identidad.
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular de los datos
personales busca ejercer alguno de los derechos mencionados.
- Dirección domiciliaria y/o cualquier otro medio físico y/o electrónico para recibir la respuesta a la
solicitud.
- Firma del titular de los datos personales o su representante legal, según corresponda, así como la fecha de
presentación de la solicitud.
Ioper Operaciones Ideales tendrá el plazo de veinte (20) días hábiles de recibida la solicitud para contestar, de
conformidad con el artículo 14 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.
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9. Cambios a la Política de Privacidad
Ioper Operaciones Ideales se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política de Privacidad en cualquier
momento y sin previo aviso, salvo que se indique lo contrario en las nuevas disposiciones.
Si se efectúan cambios importantes en esta Política de Privacidad, Ioper Operaciones Ideales le notificará
mediante un aviso destacado en nuestra Página Web y en la parte superior de esta Política de Privacidad antes de
que dichos cambios entren en vigencia. Ioper Operaciones Ideales también puede notificarle de estos cambios por
correo electrónico o por otros medios, como una publicación en el Blog de Ioper Operaciones Ideales o a través de
nuestras redes sociales oficiales antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones.
La última versión de la Política de Privacidad se publicará en esta página, y la revisión entrará en vigencia
de inmediato después de su publicación.
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10. Derechos de nuestros clientes
De acuerdo con la Normativa de Protección de Datos Personales, nuestros clientes podrán revocar su
consentimiento o ejercer sus derechos como titular de datos personales. Para este fin, usted deberá presentar
una solicitud y/o consulta al siguiente correo: sistemas@ioper.pe
Nuestra Página Web podría contener links a otras páginas web de empresas aliadas, afiliadas o publicitarias. Si
usted sigue un link hacia cualquiera de estas páginas, por favor tenga en cuenta que éstas tienen sus propias
políticas de privacidad y que nosotros no aceptamos ninguna responsabilidad por ellas. Se recomienda revisar
dichas políticas antes de enviar información a cualquiera de esas páginas.
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11. Acceso a la información
En su condición de usuario, usted tiene el derecho a acceder a la información relativa a sus datos personales
que Ioper Operaciones Ideales tenga sobre usted, así como a todas las condiciones y generalidades del
tratamiento de los mismos. Su derecho al acceso podrá ser ejecutado de acuerdo a la Normativa de Protección de
Datos Personales.
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12. Selección de personal
Los datos personales que puedan ser enviados por aquellas personas interesadas, a través del formulario
indicado en la sección de “Contacto/Trabaja con nosotros/RRHH”, serán tratados por nosotros mismos. Por lo que
se respetará todo lo dispuesto en la presente Política.
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13. Cambios a la Política de Privacidad
Ioper Operaciones Ideales podrá modificar esta Política de Privacidad si así lo considera necesario. Cualquier
cambio que se realice a dicha política en el futuro será publicado en esta Página Web y notificado a usted vía
correo electrónico, de ser apropiado. Se recomienda revisar frecuentemente esta página para ver cualquier
actualización o cambios a nuestra política de privacidad.
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14. Legislación aplicable y Jurisdicción
Esta política de privacidad y cualquier disputa o reclamo que surjan como consecuencia de la misma se encuentra
normada por la ley peruana.
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15. Contacto
Preguntas, solicitudes y comentarios asociados a esta política de privacidad son bienvenidos y deberán ser
dirigidos al siguiente correo: sistemas@ioper.pe
Para consultas adicionales, puedes contactar a:
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16. Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales en el aplicativo móvil
Recolección de Datos Personales :
Acceso Directo a Datos :
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Acceso a Archivos:
La aplicación requiere acceso a los archivos del dispositivo exclusivamente para que los usuarios puedan
buscar y subir fotografías del kilometraje inicial y de salida. Este acceso facilita el registro preciso de
datos relacionados con la gestión de actividades de control de vehículos.
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Acceso a la Cámara:
Se solicita acceso a la cámara del dispositivo para que los usuarios puedan capturar imágenes del
kilometraje inicial y de salida. Este acceso se utiliza únicamente para que los usuarios puedan documentar
visualmente los datos necesarios para la aplicación.
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Acceso a la Geolocalización:
La geolocalización se utiliza únicamente durante el proceso de marcado de asistencia para registrar la
entrada, refrigerio y salida del usuario. Este acceso está limitado para garantizar la autenticación y la
gestión efectiva de horarios o ubicaciones asociadas con las actividades de servicio.
Uso de Datos :
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Verificación de identidad y seguridad de la cuenta:
Para asegurar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la aplicación y a sus funcionalidades.
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Facilitación del registro y gestión de información:
Para registrar y gestionar datos relacionados con el kilometraje y la asistencia, asegurando un seguimiento
preciso y eficiente.
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Cumplimiento del propósito de la aplicación:
Para garantizar que la aplicación cumpla su objetivo principal de gestionar y documentar el kilometraje y
la asistencia de manera efectiva las asignaciones de sueldo.
Compartición de Datos:
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Entendemos la importancia de proteger la privacidad de nuestros usuarios y nos comprometemos a compartir
datos personales únicamente cuando sea necesario para la operación y mejora de nuestra aplicación. Los
datos
personales se comparten exclusivamente con proveedores de servicios en la nube que nos asisten en la
operación y provisión de servicios relacionados con el seguimiento de kilometraje y asistencia.
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Esta práctica garantiza que los datos personales de nuestros usuarios sean tratados con el más alto
nivel de
seguridad y confidencialidad, cumpliendo con las normativas de privacidad y protección de datos
aplicables.
Seguridad de Datos:
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Implementamos medidas de seguridad rigurosas para proteger los datos personales de nuestros usuarios contra
accesos no autorizados o uso indebido. Estas medidas incluyen:
- Encriptación de Contraseñas: Utilizamos métodos avanzados de encriptación para almacenar las contraseñas
de nuestros usuarios de manera segura y confidencial.
- Acceso Restringido a Datos Sensibles: Limitamos el acceso a datos personales sensibles, asegurando que
solo personal autorizado tenga acceso a esta información.
Consentimiento y Aceptación, Incluyendo Solicitud de DNI:
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Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario consiente explícitamente el uso y la gestión de sus
datos
personales, incluyendo nombres, direcciones, correos electrónicos, contraseñas encriptadas y número de
Documento
Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo con las prácticas descritas anteriormente. Este consentimiento
garantiza
una experiencia segura y transparente para todos nuestros usuarios, asegurando que comprendan y estén de
acuerdo
con el manejo de sus datos personales dentro de la aplicación, en cumplimiento con los estándares de
privacidad y
protección de datos establecidos por Google Play Store y otras normativas legales aplicables.
Los usuarios/clientes otorgan su consentimiento y reconocen que IOPER OPERACIONES IDEALES podrá tratar sus datos
personales con fines de publicidad y prospección comercial. Toda información que el usuario/cliente brinde podrá
usarse para enviarle mensajes personalizados, por ejemplo, en correo electrónico, texto y otros. Estos mensajes
pueden contener información sobre otros servicios de IOPER OPERACIONES IDEALES tales como consejos y ofertas
comerciales. Usted puede cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento, por ejemplo, siguiendo la
instrucción del mensaje que reciba después de poner en uso su dispositivo, o las instrucciones del dispositivo o de
los mensajes, mediante las herramientas de gestión de los perfiles que tenga a su disposición o comunicándose con la
atención al cliente IOPER OPERACIONES IDEALES, al siguiente correo electrónico: sistemas@ioper.pe.
La información recopilada puede usarse además para mostrar contenido personalizado al igual que para mejorar los y
servicios de IOPER OPERACIONES IDEALES. La información anterior puede aplicarse también en caso de que usted
actualice el software de su dispositivo.
Asimismo, otros usos previstos para los datos personales recopilados de los usuarios son: análisis de los perfiles
de los clientes y fines estadísticos.